www.mallorcadiario.com

¿Son hijosdeputa los que practican el mobbing?

jueves 29 de septiembre de 2016, 06:00h

Escucha la noticia

Y TANTO. Hay unanimidad en cuanto a que el mobbing no es más que una “caza” despiadada una forma sostenida de maltrato , que es una de las principales fuentes de estrés laboral y dentro de losriesgos psicosociales en el trabajo produce un grave impacto, siendo demoledor para para el que lo padece y su familia. Se considera la plaga del siglo XX y hay total consenso en que los “mobbingueros” tienen un genoma y un epigenoma hijoputa. En todos los idiomas la respuesta es Si, Yes, Oui,“Ja” “Ken”, “Sea” , “Jes” , “Na’am”, “Igen”, “Da”,, “Evet” “Nai” . Como dijo Leyman “en las sociedades de nuestro mundo occidental altamente industrializado, el lugar de trabajo constituye el último campo de batalla en el que una persona puede matar a otra sin ningún riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal”.

Qué me pasa doctor? ¿Es grave?: “La civilización nos ha llenado el estómago y vaciado el corazón”. -Todavía, no, pero… -¿…, La sociedad ha enloquecido. Usted que sufre acoso lo ignora y calla. Su acosador ni siente culpa ni va a cambiar. Y sus compañeros no ven, no oyen, no sienten, se muestran ajenos e indiferentes. -Entonces ¿me curaré? Bien, tengo que pronunciarme y tomaré prestadas las palabras de Miguel Delibes “La civilización nos ha llenado el estómago y vaciado el corazón”.

El mobbing pone en cuestionamiento y nos confronta con algunas de las asunciones básicas de la vida. Tales como: el mundo es un lugar predictible y racional., las cosas malas no ocurren a las buenas personas, las personas en posición de autoridad actuaran responsablemente y tenemos bajo control nuestras vidas.

No son enfermos ni lo están. Son psicópatas organizacionales parasitados por el rencor, la maldad, la mediocridad, el miedo, la inseguridad, la puta envidia y por un megacomplejo de inferioridad. No soportan el éxito y el talento de la gente buena. Al no copular como toca y donde toca están permanentemente insatisfechos. Son ombligopatas perversos, que no saben que con el ombligo ni se reproduce uno ni se folla. Están castrados mentalmente y disfrutan en su cacería sádica y perversa. Han mamado de la teta mala y eso no lo cura ni 20 años de psicoanálisis en Viena ni el ayuno ayurvedico.

Por donde pasan dejan rastro. A más poder e incompetencia más mala baba. Aniquilan psicológicamente hoy a uno, luego a otro etc. ¿Dónde se cobijan? Actualmente en las administraciones públicas, en cargos políticos digitales , en ayuntamientos, en empresas privadas donde practican el lifting mobbinguero con la anuencia de la dirección. El ramalazo paranoide les sale por las orejas. Suelen ser sectarios y practican el amiguismo y nepotismo omnipotente y narcisista. Practican la hipocresía: hacen lo que denuncian en los demás.

No hay mobbing si hay personas con valores éticos que no son complices. El grupo es muy poderoso. Si hay una dinámica sana el hijodeputa acosador fracasa. La mejor prueba de un mobbing son los testigos. Siempre hay que dar la cara por un compañero víctima de acoso laboral. No hay mejor ocasión para practicar la empatía solidaria que apoyar y dar testimonio.

La mejor defensa es reconocerlo cuanto antes y hacerlo visible. Compartirlo. Denunciarlo a Salud Laboral, Inspección de Trabajo , Comité de Empresa, afiliarse a un sindicato , pedir ayuda al médico, al psicólogo e incluso al psiquiatra. Hay que asesorarse jurídicamente. Muchas veces es necesario la baja laboral. Si los “mobbingueros” son cargos públicos valoren visibilizarlo mediáticamente, previa consulta a un buen abogado laboralista.

Tolerancia cero ante estos hijos de la gran ramera que son depredadores cobardes y malévolos. No decidan ser cómplices que tragan. Ejerzan su autoestima personal y colectiva. No se olviden que cuando acaban con uno luego les puede tocar a ustedes. No permitan que intoxiquen emocionalmente el contexto donde trabajan y la sociedad en la que vivimos.

Alguien no asume responsabilidades cuando se protege al acosador. Alguien se pasa la ética y los valores por donde todos sabemos. Alguien mira para otro lado. Siempre hay una intencionalidad en el mobbing y muchas veces es colocar a mi amigo o a mi colega y echar al que se ha ganado la plaza.

Decía el neurocientifico catalán ante la pregunta “¿Qué hemos hecho mal por el camino?Idealizar el yo. Somos una colección de egoístas codiciosos que no tenemos en cuenta las necesidades de los demás, entre las cuales las esenciales son el amor y la filiación. Entonces en muchos sentidos nos estamos suicidando evolutivamente. Las virtudes evolutivas son, entre otras, la confianza y la cohesión del grupo.

La víctima puede salir del mobbing.
Cuanto antes, mejor.
El hostigador no saldrá jamás de su envidia y mediocridad.

Como decía un sabio no es necesario apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille Perdonen los tacos pero cada día se están viendo más víctimas de acoso laboral en los visitas médicas y de atención psicológica aespecializada.

Ah y no olviden aun, aquí y ahora que ni estamos en derrota y mucho menos en doma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios