La campaña antitaurina
Mallorca Sense Sang cuenta con un aliado político más,
Som Palma. El grupo palmesano encabezado por Miquel Comas ha cerrado su programa electoral en el que entre otras medidas destacan la abolición de la tauromaquia.
Así pues ya son tres los partidos políticos en la ciudad de Palma que se han comprometido a abolir las corridas de toros, Més, PSOE y Som Palma.
La campaña Mallorca Sense Sang que tras un año de lucha antitaurina en la isla suma mas de 100.000 firmas de apoyo, ve como cada vez son más los apoyos políticos que buscan el fin de la tortura y muerte por diversión, algo nunca visto en la ciudad palmesana.
"Cada día somos más los que queremos una ciudad libre de tortura animal", declara GuillermoAmengual, coordinador de la campaña antitaurina.
A raíz de de la última estrategia taurina en la isla de pedir a ocho ayuntamientos ( Palma, Inca, Alcúdia, Muro, Felanitx, Manacor , Ciutadella y Eivissa) que declaren los toros Patrimonio Cultural Inmaterial con el respaldo de 8.500 firmas, Amengual lamenta el trato de favor que tienen los taurinos por parte del Partido popular desde hace años. "Es vergonzoso que quieran imponernos la tauromaquia en Mallorca, cuando la mayoría esta en contra. Habría que ver cuantas firmas de las 8.500 son falsas, ya que en la temporada taurina son poco menos de 4.000 asistentes a cada festejo taurino" declara el activista. " Veremos si a 34 días para las elecciones el PP decide apostar claramente por dar protección al maltrato animal". Amengual afirma que los ayuntamientos no tienen competencia para declarar la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que habrá que esperar nuevos acontecimientos.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 100.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 17 municipios declarados como antitaurinos.