De un tiempo a esta parte el premier Sánchez, continuando la labor iniciada por el catastrófico Zapatero, han ido demoliendo el Estado surgido de la Constitución de 1978, de la que tantos nos sentimos orgullosos por el valor simbólico de cerrar la existencia de dos Españas.
Es una Constitución que tiene sus fuentes en la ley Fundamental de Bonn, que dio origen a una república federal y en la Constitución italiana que es otra república, con lo cual si bien se bebieron en esas fuentes, se hubo que adaptar a una monarquía constitucional, la cual durante más de cuarenta años nos ha dado la mayor etapa de libertad en España bajo un régimen democrático.
Uno, cuando ya peina canas, ha aprendido de la vida que nada sucede por casualidad. Y el desmembramiento de España no es improvisado, quizás hay que buscarlo en los años ochenta con la cesión de competencias de educación a Cataluña y País Vasco en las cuales, quizás y sólo quizás, se adoctrinó a muchas generaciones entre ellas las que ya peinan canas. Ellos a buen seguro lo niegan pero la realidad es que ERC gana las elecciones y BILDU ganará las del año que viene.
No hay que olvidar a dos personas claves en la historia contemporánea de España, Jordi Pujol y Xabier Arzalluz, con ellos empezó todo. El himno oficioso de Aragón, compuesto por Labordeta en un momento dado dice que la tierra llamada libertad quizás él no la vea pero hay que seguir luchando para que pueda ser´. Recomiendo su audición. En los ochenta había gente trabajando en proyectos secesionistas a sabiendas que no verían los frutos de su trabajo.
Pues bien, de esos polvos estos lodos. Sembraron independencia en la enseñanza pública y ahora se recoge independencia en la edad madura.
Para mí resulta inexplicable la actuación del PSOE, la traición a España, a sus votantes, a su esencia a tantos y tantos que quieren la socialdemocracia se ha entregado a la izquierda radical y se ha convertido en compañero de cama a los dos partidos más de derechas de este país que son Junts (convergencia) y PNV. No soy capaz de entender este aquelarre que ha formado Sánchez, ¿Qué tienen en común podemos, sumar, PSOE con Junts y PNV? Nada, absolutamente nada, es más ideológicamente deberían estar confrontados, están en las antípodas del pensamiento ideológico. En definitiva solo les une la moqueta, el poder.
No es suficiente la excusa de VOX en su pacto con el PP si PNV y JUNTS están a la derecha de VOX. Léanse el ideario del PNV y a su fundador, Sabino Arana, un auténtico racista descerebrado.
Como siempre aquí no se nos cuenta la verdad, como por ejemplo quien financia la fiesta, quien la dirige y quien es el ideólogo de la demolición de España porque ni Zapatero ni Sánchez tienen capacidad y arrestos para hacer esto, son meros títeres, son intelectualmente mediocres y todo tienen nada que destaque en ellos salvo la mentira; nos son capaces de diseñar esta operación para conseguir la destrucción de España.
Rocky Marciano fue denominado la gran esperanza blanca, expresión con argumentos imbéciles nos tacharían de fachas, hoy la nuestra es García Page que ya ha reprochado que en el programa del PSOE no se hablara de amnistía. Pero es que con la Constitución en la mano en su redacción actual no cabe la amnistía. Pueden presentar informes y dictámenes a la carta, el papel lo aguanta todo, pero no porque lleve una firma abajo es verdad. La Constitución prohíbe de forma expresa los indultos generales. A partir de ahí, con el nombre que quiera dársele si supone un perdón, una medida de gracia, con carácter general es inconstitucional, aunque tenga formato de ley. Lo procedente es modificar la Constitución para ello, pero las mayorías no alcanzan esa forzada reforma y los plazos que exige el chantajista Puigdemont tampoco dan.
El Rey no podrá negarse a proponer a Sánchez de Candidato a la Presidente del Congreso (si ellos la conociesen como nosotros hubiesen apreciado sin duda su incapacidad para el cargo) si antes los diputados del PSOE de Castilla la Mancha, siguiendo instrucciones de García Page, nuestro Rocky Marciano particular, no apoyan a Feijoo en un acto de patriotismo sin precedentes; tampoco podrá dejar de sancionar la ley de amnistía si surge.
El Rey Emérito, al que tanto le debemos, borboneaba, quizás es el momento de que el rey actual también lo haga y sin moverse de los límites de la Constitución consiga lo que los demás no podemos. Nos lo debe. Su padre se graduó con el 23-F, ahora es el momento de que se gradúe él. Si no puede ir haciendo las maletas pues si él no nos defiende a los españoles, los españoles no le defenderemos a él. No soy amigo de la violencia, creo que no resuelve problemas pero es imprescindible la creación de un movimiento social, cuyo ideario sea simplemente la unidad de España y cuyo objetivo no sea otro que pararle los pies a Sánchez al que le maneja. Como español me integraría en él y cumpliría con mi obligación.
Término como las últimas semanas citando a Unamuno, me duele España.