Para animar a los vecinos, esta asociación a preparado una serie de actos y eventos, como el Photocall Solidario de super héroes y princesas que tuvo lugar este viernes noche. Hasta este barrio se acercaron personajes tan conocidos como Harry Potter y Iron Man, Elsa de Frozen y las princesas Aurora, Bella y Jazmine, entre otras. Los asistentes entregaron bolsas y paquestes de alimentos cambio de poder hacerse una foto con alguno o más de uno de estos personajes.
Por el momento, esta asociación ha conseguido llenar las 10 cajas del Banco de Alimentos de Mallorca con comestibles no perecederos como legumbres, arroces o pastas; que entregarán el martes a esta fundación.
Este no es el primer año que la Asociación S’Olivera organiza actos benéficos. En 2017 fue el turno de Estrellas y Duendes, una asociación que se ocupa del bienestar de niños de familias en riesgo de exclusión social. Para estos niños S’Olivera realizó una captación de juguetes y libros que fue muy bien acogida. En 2016 ya participaron en la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Mallorca, y este año todo apunta que van a superarse el número de cajas llenas para entregar.
Aunque este martes ya harán una primera entrega de cajas con alimentos a la fundación, todas las personas interesadas en aportar alimentos no perecederos tienen tiempo hasta el 14 de diciembre.