La socialista venía ejerciendo como secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso y desde ahora asumirá mayores cuotas de responsabilidad en el partido, consolidándose como una de las personas más próximas al presidente Pedro Sánchez.
Dentro de la nueva dirección de este Grupo Parlamentario
Socialista, Adriana Lastra actuará como portavoz y Rafael Simancas como secretario general. Hernanz asume la tercera posición en la dirección del grupo por delante de Felipe Sicilia, Pepe Zaragoza, Esther Peña y Susana Sumelzo.
La diputada ha destacado que el nombramiento supone "un honor" por la confianza que ha depositado en ella la Comisión Ejecutiva Federal, así como un "gran reto y una gran responsabilidad" en un momento en el que el trabajo del Grupo "será fundamental para lograr tirar hacia delante las iniciativas del nuevo Gobierno de Sánchez".
En relación a los retos y objetivos del nuevo Ejecutivo y de la nueva dirección socialista, Hernanz ha puesto en valor el "consenso, acuerdo y diálogo", aspectos que "marcarán esta nueva etapa y que tanta falta hacían a este país", ha dicho.
UNA REPRESENTANTE IBICENCA EN LA DIRECCIÓN
Sobre la importancia de contar con una representante ibicenca dentro de la dirección del Grupo Socialista, Hernanz ha expresado su "convicción y absoluta dedicación" a su posición para "contribuir de forma efectiva a mejorar las políticas del Gobierno Central en Baleares", coordinando y dando apoyo a las distintas áreas entre los dos Ejecutivos para impulsar las mejoras reivindicadas desde el PSOE en los últimos años.
Según han añadido, el nombramiento de Hernanz como miembro destacado de la dirección del PSOE se suma al de Bel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, entre otros.