Menos de dos meses. Es el tiempo que tardará la Fiscalía Anticorrupción en terminar de investigar toda la documentación relativa al Instituto Nóos. Pasado ese tiempo llamará a declarar como imputado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, según publica este miércoles el diario El País.
Su esposa, la Infanta Cristina, no será imputada, según fuentes judiciales próximas a la investigación, ya que se la excluye del "círculo cerrado de toma de decisiones" del entramado que dirigía su marido, al que atribuyen el "desvío" de fondos públicos.
El juez Castro y los fiscales consideran que el núcleo principal de toma de decisiones en Nóos estaba formado por Urdangarín, Diego Torres y la esposa y dos cuñados de éste, que se encargaban de los departamentos jurídico y financiero del instituto.
La Casa Real tiene preparado un plan que pondría en marcha si se imputa a Urdangarín para salvaguardar a la institución y que no es otro que hacer que la Infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos dejando así de ser miembro dela Familia Real,