El británico Steve King ha logrado esta semana completar una distancia de 20,65 kilómetros sobre su tabla, estableciendo un nuevo récord Guinness en la categoría de mayor tiempo surfeando una ola. Ocurrió en el río Kampar de Sumatra (Indonesia), donde se produce un extraño juego de corrientes y mareas que crea olas de entre dos y seis metros de altura durante 50 kilómetros.
Hace unos años fue descubierta por unos freesurfers y desde entonces cada vez son más los aficionados que acuden hasta la costa este de Sumatra para disfrutarla, incluso a pesar de la existencia de cocodrilos en el río.
El secreto de esta ola parece estar en la poca profundidad de la cuenca y en la fuerza de la marea, dos factores que producen una suerte de efecto embudo que da lugar a asombrosas olas en las dos orillas y en la parte central del río.
En total, el surfista inglés estuvo durante una hora y cuatro minutos sobre la ola, dos minutos menos que en 2006, cuando recorrió 12,23 kilómetros en el río Severn (Inglaterra) para cosechar su primer y vigente récord Guinness. Esta diferencia de tiempos y distancias demuestra la velocidad que alcanzan los aventureros en el río Kampar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)