Más de un centenar de personas se han concentrado en Son Saletes, en el municipio de Sencelles, para rechazar que se construya un campo de golf en esta zona, según ha informado en un comunicado el grupo ecologista GOB, uno de los convocantes de la protesta.
GADMA, GOB y Amics de la Terra han organizado la protesta en contra de "la especulación y la destrucción del territorio" vinculados a este proyecto de campo de golf de 19 hoyos y más de 600 hectáreas impulsado por Ventura Rubí.
El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, ha asegurado que el proyecto es "un atentado" para las dos poblaciones en cuyos terrenos se ubicaría porque implica "la usurpación de los recursos hídricos, tanto de agua depurada para riego en el caso de Binissalem, como de suministro de agua potable para Sencelles".
Este último municipio se ha opuesto abiertamente a la declaración de interés general otorgada por el Consell de Mallorca al campo de golf, contra la que pretende interponer un recurso contencioso precisamente por el conflicto sobre los recursos hídricos.
En los dos municipios se aprobaron modificaciones de sus normas subsidiarias (NNSS) en las que se rechazaba la instalación de campos de golf en su territorio. En Binissalem están aprobadas de forma definitiva y en Sencelles con carácter inicial.
La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha denunciado la especulación que oculta este proyecto, ya que considera que "el promotor sólo pretende consolidar derechos urbanísticos que puedan dar lugar a indemnizaciones en caso de que en el futuro, los terrenos sean protegidos". Ramis considera que lo que requiere un impulso es el sector agrícola y la actividad primaria.
Por parte de Amics de la Terra, Rebecca Moreno, ha reclamado "un giro en las políticas territoriales que bajo la excusa de generar puestos de trabajo continúan destruyendo territorio sin sentido y sin ninguna sensibilidad por los valores ambientales".