El Servicio de Emergencias 112 hacía seguimiento de un avistamiento de humo en la zona de Santa Margalida cuando los miembros de Protección Civil de la zona les informaron que no solo era esa la tarea que se llevaban entre manos sino que, además, buscaban un cachorro de león escapado del Circo Roma.
En las tareas de búsqueda, que se han prolongado durante una hora y media, han participado la policía local, la guardia civil y protección civil de la zona de Ca'n Picafort y, según las primeras indagaciones, el animal podría haberse dado a la fuga al no quedar la puerta de su celda completamente cerrada. Celda, por cierto, que compartía con otro cachorro que no se decidió por la aventura.
Finalmente el díscolo cachorro, de uno 6 ó 7 kilos, ha sido localizado retozando al sol ajeno a la que había armado en el jardín del hotel Vell Marí de Ca´n Picafort en perfecto estado de salud y ha sido devuelto al circo.
Se da la circunstancia que este no es el primer caso de "extravío" de un animal por parte del mencionado Circo Roma del que ya en enero "huyó" un hipopótamo.