www.mallorcadiario.com

Última oportunidad para evitar huelga en hostelería en plena temporada

Por Redacción
jueves 31 de mayo de 2012, 00:05h

Escucha la noticia

Hoy se dará la última oportunidad que tendrán  sindicatos y patronal para llegar a un acuerdo en el convenio de hostelería. Las posiciones siguen muy alegadas y mientras desde la patronal se consideran “inadmisibles” las exigencias de los sindicatos, desde UGT y CCOO aseguran que no existe la “voluntad necesaria” para llegar a un acuerdo.

Los sindicatos, dada la buena temporada turística del año pasado y los datos positivos que manejan para esta, exigen una reducción de la jornada laboral a 35 horas y un aumento del 3% del salario.

Por su parte, la patronal consideran inasumiblen estas peticiones y defienden su postura argumentando que para ser competitivos han ajustado mucho los precios y eso les deja un margen de beneficio muy reducido.

Si finalmente, y como todo parece indicar no hay acuerdo, la idea de convocar una huelga va tomando forma y todo ello con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios