Efectivos de los Bomberos de Mallorca y del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca siguen trabajando en la zona del Monasterio de Lluc y sus inmediaciones para reparar los daños causados por el cap de fibló. Entre las incidencias se encuentra la caida de una roca de grandes dimensiones sobre el asfalto de la carretera Ma-10 en dirección a Sóller pasado el túnel de Monnaber.
Tres personas han resultado heridas de carácter leve y unas 150 han tenido que ser desalojadas durante la noche debido al tornado. El suceso ha tenido lugar a medianoche, cuando el tornado ha provocado la caída del techo del Monasterio de Lluc y otros destrozos materiales en la fachada del edificio y la caída de varios árboles, según han informado fuentes del 061.
El tornado originó la caída de parte del techo del monasterio afectando a tres de sus ocupantes, que han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital comarcal de Inca.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una ambulancia y una UVI móvil para atender a los heridos además de efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca que han estado actuando para reparar los incidentes provocados por este fenómeno meteorológico.