Vilafranca de Bonany ha registrado esta madrugada un leve terremoto de 1,8 grados en la escala de Richter, que ha sido sentido por los vecinos de Porreres con una intensidad de 3 sobre 12, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional. El temblor no ha provocado daños personales ni materiales.
En concreto, el terremoto ha sido detectado a la 1.19 horasa una profundidad de doce kilómetros, razón por la cual, a pesar de la escasa intensidad, ha podido ser sentido por los ciudadanos de Porreres, seis de los cuales han llamado al Instituto Geográfico Nacional para advertir de que se estaba produciendo un terremoto.
Concretamente, el epicentro del terremoto se ha producido a doce kilómetros de profundidad de Vilafranca de Bonany en un punto ubicado a 39,55 grados de latitud y 3,05 grados de longitud y, según indican desde el Instituto Geográfico Nacional, no se descarta que en las próximas horas haya réplicas, si bien, en tal caso, sería "poco probable" que fuesen sentidas por los ciudadanos, sino únicamente por los instrumentos de medición.
La última vez que se registró un terremoto en Mallorca fue el 28 de noviembre 2011 cuando un seísmo de 2.1 grados en la escala de Richter se produjo al noreste de Sant Joan. En aquella ocasión no se produjeron réplicas y tampoco hubo daños ni materiales ni personales.