www.mallorcadiario.com

Sobrecargos y azafatas entrenados para transportar a peregrinos

miércoles 20 de junio de 2012, 11:00h

Escucha la noticia

Las personas aquejadas de alguna dolencia ya tienen solución si quieren ir personalmente a rezar a la Virgen de Lourdes para que interceda por ellos. La compañía aérea Alba Star está especializada en el transporte de devotos cristianos al santuario de Lourdes. Su personal de cabina está especialmente entrenado, tal y como anuncian, para atender a pasajeros normalmente de avanzada edad con movilidad reducida y con enfermedades diversas. Para ello, los pasajeros deben informar con antelación a su agente de viajes u operador turístico a cerca del tipo de asistencia requerida que mejor se adapte a sus necesidades. Están habituados a dar servicio a personas postradas en sillas de ruedas y permiten a los invidentes acceder al interior de sus aviones con sus perros guía.

Alba Star tiene domicilio social y oficinas centrales de la empresa en Palma, a pesar que su accionariado es italiano. De momento, dispone de tres aeronaves con base en Italia, pero a partir de la próxima semana dispondrá de otra que será bendecida por el obispo de Mallorca Jesús Murgui con el nombre de “La Seu de Mallorca”.

La bendición de la aeronave, a la que se ha convocado a los medios de comunicación, se celebrará el próximo martes a una hora nada periodística: a las 7,15 horas de la mañana.

El primer viaje de La Seu de Mallorca consistirá en transportar a la  peregrinación diocesana mallorquina al Santuario de Lourdes, con el obispo de Mallorca al frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios