Los Duques de Palma siguen en Washington tratando de seguir con su vida ajenos a la polémica en torno al Instituto Noos. Tras conocerse que el duque ha sido apartado de los actos oficiales de la Casa Real, el silencio absoluto planea sobre los miembros dela Familia Real y la del exdeportista.
La Infanta Elena prefiere evitar hacer declaraciones a la prensa en estos momentos y muy discreta ha optado por esquivar a los periodistas que tratan de preguntarle sobre el escándalo que ha salpicado a su cuñado.
Por su parte la Infanta Doña Pilar también prefiere no pronunciarse respecto a la decisión tomada por la Casa Real dadas las circunstancias y ha optado por hacer caso omiso a las preguntas sin descuidar su agenda solidaria.
En el entorno más próximo al exjugador de balonmano también han optado por no hacer ningún tipo de declaración al respecto y el silencio es lo que aporta por ejemplo Ana Urdangarín, hermana de Iñaki o David Barrufet, compañero y amigo del Duque de Palma.
Mientras tanto Iñaki sigue en Washington junto a su mujer Cristina, quien se ha convertido en su principal apoyo en estos delicados momentos.