El servicio de Emergencias112 hapuesto a Mallorca y Menorca en alerta (nivel 1)por fenómenos adversos en general, especialmente por los que provoquen los fuertes vientos.
Ante esta situación, el Servicio de Emergencias recomienda:
En el hogar: revisar cornisas, balcones y la fachada, en general, para que no haya partes en mal estado que puedan provocar desprendimientos o derribos; cerrar puertas y ventanas evitando así corrientes de aire que puedan romper o provocar la caida de vídrios; asegurar antenas, persianas y retirar tiestos o cualquier objeto que pueda caer a la calle.
En el campo: No salir si no es necesario, alejarse de casas en mal estado o vienas; evitar los muros de piedra y las vallas publicitarias; no refugiarse bajo árboles ya que puede romperse una rama y caer sobre nosotros; no pasar bajo edificios en construcción y estar al tanto de postes de luz y torres de alta tensión ya que son muy peligrosos.
En la carretera: Hay que intentar evitar circular y lo mejor es utilizar el transporte público. Si hay que salir, deberíamos informarnos de cuales son las predicciones meteorológicas. Hay que circular a las velocidades límite de seguridad y no hay que olvidar que un fuerte golpe de viento puede desviarte de tu trayectoria; motos y vehículos de grandes dimensiones corren el peligro de volcar o caer debido a los vientos transversales; parar en caso de necesidad.
En las zonas marítimas: proteger tu vivienda frente a posible entrada de agua de mar; estar preparado para una evacuación si estas en un camping; no acercarse a paseos marítimos, barrancos o espigones ya que una ola podría arrastrarte; no circular con vehículos por carreteras próximasa la línea de playa y evitar hacer cualquier tipo de deporte náutico.