Entidades, Instituciones y particulares se han sumado este sábado a la “Hora del Planeta 2013”, iniciativa surgida para movilizar administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Cort ha apagado todas las luces del Castillo de Bellver al tratarse del edificio más emblemático de titularidad municipal en Palma y, además, se puede ver desde numerosos puntos del municipio. La propio ha hecho el Govern de les Illes Balears con el Consolat de Mar.
Para esta edición, y a través de internet y de medios de comunicación, WWF hizo un llamamiento a la creación de una “comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos”. En la web www.horadelplaneta.es se informa de cómo se puede participar en la iniciativa.
La Hora del Planeta se ha convertido en sus siete años de existencia en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así el mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.