Opel ha enviado una comunicación a los propietarios del modelo Antara de 2011 para que lleven su vehículo a revisión con el fin de corregir un defecto de fábrica que podría provocar un incendio en el automóvil.
El automóvil ha sido incluido, con fecha 10 de enero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La página web de Opel en España no ofrece ninguna información sobre el problema. En la información pública de la red de alerta que el INC incluye en su web no se indica el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación o venta.
FACUA reclama al Gobierno que las asociaciones de consumidores formen parte de las tres redes de alerta de productos inseguros, las de alimentos, fármacos y productos no alimentarios, para que cuenten con la información sobre los artículos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los usuarios.