Miquel Oliver, fundador de la productora Vídeo U, ha afirmado, durante el juicio que se celebra por un presunto desvío de 240.000 euros a esta empresa, que tras vender sus acciones supo que Nadal estaba detrás de la misma "tras acudir al cumpleaños de Munar en una discoteca de Palma".
Durante su declaración como acusado en la vista oral que tiene lugar desde hoy en el marco de una pieza separada del caso Maquillaje, Oliver ha relatado cómo se produjo el proceso de venta de la productora debido a la grave enfermedad que padecía, y en este contexto comenzó a buscar inversores hasta que se topó con el interés mostrado por otro de los procesados, Miquel Sard, quien adquirió el 25 por ciento de la empresa audiovisual mientras que Víctor García compró la misma cantidad.
"Estaba en un momento en que aceptaba cualquier cosa aunque no sabía quiénes eran los inversores", ha aseverado el exsocio de Vídeo U, quien ha manifestado que lo descubrió más tarde, cuando ya se había llevado a cabo la compraventa, gracias a un "hecho revelador": tras acudir al cumpleaños de Munar en una discoteca, al día siguiente vio que en una foto publicada por un diario salía Nadal junto a su mujer, María José Sard, y dedujo que ésta tenía relación con Miquel Sard.
Y así las cosas, "en ese momento pensé que Nadal estaba detrás de la productora, para qué voy a negarlo", ha espetado Oliver, a raíz de lo cual ha señalado que se lo preguntó al propio vicepresidente del Consell para asegurarse y éste le confirmó que Miquel Sard era primo de su mujer.
Por otra parte, Oliver ha admitido que en el Consell de Mallorca se sabía que él era el “alma Mater” o “máximo representante” de Video U.
Oliver ha relatado ante el Tribunal que Margarita Sotomayor le pidió antes de la solicitud de subvención de "Temps d’Esport" que se contratara a una persona llamada Débora Lorente, que trabajaría con ella en el Consell de Mallorca. Ello supuso un enfrentamiento de Oliver con Almiñana quien lo llamó “idiota”. Con posterioridad hubo más trabajadores contratados por sus empresas pero que no trabajaban en ellas.
Según afirma Oliver, eso fue “bastante después” y por mediación de la secretaria técnica de vice-presidencia Eugenia Cañellas. Oliver asegura que lo hizo para mantener una buena relación con el Consell de Mallorca.
A preguntas de Gabriel Garcías, Miguel Oliver ha asegurado que nunca ha hablado de Video U con Maria Antònia Munar. Munar no estuvo presente en ninguna comida ni estuvo presente en la venta de las acciones.
Oliver no hizo ninguna gestión para obtener una frecuencia de TDT en Madrid.