Endesa ha vuelto a obtener durante 2012 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, equiparable al de las mejores empresas eléctricas europeas, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 71 minutos en el conjunto de Comunidades Autónomas en las que distribuye energía, mejorando los 75 minutos registrados el año anterior. Esto significa que la disponibilidad de la red de Endesa ha sido del 99,99% en 2012.
Este resultado mantiene la tendencia positiva en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía, que ha ido mejorando progresivamente y de modo continuado la calidad del suministro de electricidad a sus clientes.
Por Comunidades Autónomas, la calidad del suministro en el último año ha registrado mejorías en Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura con niveles de TIEPI total de 83, 62, 61 y 56 minutos respectivamente. En Aragón (74 minutos) y Canarias (76 minutos), se han experimentado leves retrocesos, si bien los registros conseguidos siguen manteniendo cifras en línea con el TIEPI total medio de la compañía.