![Munar y Llompart](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/11/Munar-y-Llompart.jpg)
La expresidenta de Unió Mallorquina y del Parlament de les Illes Balears Maria Antònia Munar ha expresado de nuevo su indignación por el hecho de que se “pretenda declarar” a UM como ‘asociación ilícita’ siendo un partido con mucha “historia en las instituciones” y con un apoyo social de 700.00 sufragios y de 10.000 afiliados.
Munar ha reaccionado así en su perfil de Facebook a la noticia publicada por Diario de Mallorca y recogida por mallorcadiario.com en la que se afirma que el juez Miguel Florit que instruye la causa tiene previsto archivar las causa por falta de pruebas. Florit entiende que la documentación presentada por Álvaro Llompart carece de consistencia para acusar.
En este sentido, Munar ha querido recordar que nunca coincidió con Álvaro Llompart en Unió Mallorquina –él entró en 2008 cuando ella ya no era presidenta- y que de hecho “nunca” ha hablado con él “hecho que él ha reconocido”. La expresidenta pone de relieve que Llompart fue denunciado por extorsión, que se ha puesto en duda el modo de obtención de la documentación que entregó a Fiscalía y que además tiene un pacto con la oficina que lidera Juan Carrau.
Finalmente, Maria Antònia Munar ha destacado que es la tercera vez en que un magistrado no se cree a Llompart. La primera fue la Sección Segunda de la Audiencia Provincial al no citar el testimonio de Llompart en la sentencia Temps d’Esports, y la segunda fue la instructora de Voltor Carmen Abrines quien emitió un auto afirmando que Llompart acusaba sin pruebas.
“Espero que (la tercera) sea la vencida y dejen de crear casos judiciales y mediáticos basados en el testimonio de una persona de nula credibilidad”.