Un hombre ha fallecido en la avenida en Joan Miró de Palma tras sufrir una parada cardiaca. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana cuando un hombre corría semidesnudo por Joan Miró, en ese momento una patrulla de la Policía que se encontraba cerca del lugar ha procedido a su detención.
En un video publicado por Diego Feliu en tablondeanuncios.com, se ven los intentos de zafarse del retenido y como uno de los agente esta sentado encima de su pecho para intentar inmovilizarlo.
A los pocos minutos el hombre ha fallecido tras sufrir una parada cardiaca. Los intentos de reanimarlo del equipo médico de la UCI móvil que se ha desplazado hasta la zona se han extendido durante más de 30 minutos pero no han podido hacer nada por su vida.
Me sorprende que haya tres unidades de 061. Si no he visto mal, llega la primera unidad que es la que le hace los primeros auxilios, seguidamente llegan dos más, que también bajan los médicos con los dispositivos necesarios. Tres? Una no lleva todo lo necesario para reanimar a una persona, o se necesitan tres unidades? Lo digo por si en el mismo momento hay alguien que necesite una unidad del 061 y no estén disponibles. Eso son recursos mal gestionados. El coste de tres ambulancias, tres equipos de personal y solo uno equipo puede reanimarlo.