![if i die](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/08/if-i-die.jpg)
La empresa Willook ha creado una aplicación para la red social Facebook transgresora. A través de “If I die”, los usuarios pueden grabar un mensaje para que sea publicado en su muro en caso de que muera. Serán los amigos del fallecido los que tendrán que comunicar a la aplicación que un usuario ha fallecido a través de la pestaña “report die”
Esta idea ya operaba en una página web en 2010, aunque posteriormente se consideró más conveniente que adoptara la forma de aplicación en Facebook. De momento ya cuenta con 4.000 usuarios inscritos.
Para que la aplicación tenga más impacto, sus creadores han decidido que tenga forma de concurso. El usuario que muera primero tendrá el honor que su mensaje se publique en webs como Mashable que cuentan con más de 20 millones de visitas al mes.
En todo caso, y para evitar trampas, la empresa organizadora ya avisa que no podrá ganar el concurso quien se haya suicidado o haya inducido su propia muerte. “Tenemos una política antisuicidio muy estricta” ha comentado el fundador y consejero delegado de Willook Eran Alfonta.