www.mallorcadiario.com

Matas pide a Castro que también interrogue a Camps y a González Pons

miércoles 23 de mayo de 2012, 15:23h

Escucha la noticia

De acuerdo con la queja expresada la pasada semana en relación a una diferencia de trato entre él y otros dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, Jaume Matas ha remitido un escrito al juzgado de instrucción número 3 de Palma donde solicita al Juez José Castro que tome declaración al ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al ex consejero de Presidencia y actual secretario de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons por su vinculación con el Caso Nóos –pieza separada de caso Palma Arena- en la que Matas está imputado.

En este escrito al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, se pide que Camps informe sobre una reunión mantenida con Miguel Zorio e Iñaki Urdangarin y la suscripción de convenios de colaboración de la Generalidad de Valencia, o entidades dependientes de ella, con las Fundaciones Instituto Nóos y Cultura Deporte e Integración Social.  En relación a González Pons, quiere que se le tome declaración acerca del convenio suscrito con la "Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad de Valencia", para su candidatura para ser la sede de los juegos Europeos.

Matas también insta al juzgado a que solicite a los ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares y Mataró toda la documentación que obre en sus archivos acerca de Convenios de Colaboración y contratación con la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la Fundación Instituto Noos, la sociedad Aizon, la mercantil Noos Consulting e incluso con el propio Iñaki Urdangarin. El ex presidente del Govern de les Illes Balears y del Partido Popular de Baleares realiza esta petición después de conocer de la existencia de estos convenios a través de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios