www.mallorcadiario.com

Más de 4.000 cofrades para las 16 procesiones de Semana Santa

miércoles 20 de marzo de 2013, 20:16h

Escucha la noticia

El presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, Miquel Llabata, ha anunciado este miércoles que más de 4.000 cofrades desfilarán a lo largo de 16 procesiones en Palma, que según ha destacado, transcurrirán sin cambios significativos respecto a años anteriores entre los próximos días 22 y 29 de marzo.

En una rueda de prensa, LLabata ha destacado las dos procesiones principales de Palma que se celebrarán los próximos días 28 y 29 de marzo, la del Santo Cristo de la Sangre del Jueves Santo y la del Santo Entierro del Viernes Santo.

La procesión del Santo Cristo de la Sangre, en la que participarán todas las cofradías, partirá del patio de la Misericordia a las 19.30 horas y transcurrirá a través de la Plaza del Hospital, la Cuesta de la Sangre, Olmos, San Miguel, la Plaza Mayor, la de Marquès del Palmer, Colom, Plaza de Cort, Palau Reial y Plaza de l'Almoina para culminar en la entrada de la Catedral de Palma por el Portal Mayor.  

La procesión del Santo Entierro, en la que también participarán todas las cofradías, saldrá a las 19.30 horas de la Plaza de Sant Francesc y seguirá por el Convento de Sant Francesc, la Plaza de Santa Eulàlia, Cadena, Plaza de Cort, Colom, Plaza Marquès del Palmer, Plaza Major, Sant Miquel, J. Tous i Ferrer, Plaza Comtat del Rosselló, Josep Anselm Clavé, Plaza Alexandre Jaume y Porta de Sant Antoni para finalizar en la iglesia dels Socors.

El obispado de Mallorca ha destacado que a su llegada, los estandartes de cada una de las cofradías entrarán dentro de la iglesia para la ceremonia del Santo Entierro.

 

FOTO. JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios