Según ha podido saber mallorcadiario.com, el expresidente del Govern de les Illes Balears y del Partido Popular en Baleares Jaume Matas ha decidido que no sea Antonio Alberca quien le lleve la asistencia jurídica en la pieza separada “Over Marketing” de la que ha sido imputado este martes. Será el reconocido penalista Miquel Arbona –quien comparte despacho con José Zaforteza- quien se encargue de la defensa de Matas en este caso.
Se da la circunstancia que Arbona ya ha sido designado por Jaume Matas como su abogado para un juicio por cohecho que será visto por el Tribunal del Jurado. También se ha encargado de la defensa de Maite Areal –esposa de Matas- en una pieza del caso Palma Arena que terminó con su desimputación.
Los motivos por los cuales Jaume Matas ha tomado esta decisión son, por una parte, de índole económica ya que los costes de los continuos viajes que tendría que realizar Alberca desde Madrid tendrían que ser sufragados por el expresident. Por otra parte, Arbona es un abogado que se encuentra en su plaza y que, al haber ejercido de magistrado de la Audiencia Provincial, tiene mayores contactos con la judicatura de las Islas Baleares