www.mallorcadiario.com

Las lluvias provocan inundaciones y caídas de árboles en varias localidades

viernes 04 de noviembre de 2011, 19:56h

Escucha la noticia

Las fuertes lluvias registradas esta mañana en Mallorca han provocado pequeñas inundaciones y caídas de árboles y farolas, de forma muy especial en Palma, según ha informado el 112, que ha cifrado, hasta el momento, en 11 los incidentes ocasionados por la tormenta que se ha registrado sobre las diez de la mañana. La mayoría de los problemas han tenido lugar en Palma, aunque también se han visto afectados los municipios de Llucmajor y Binissalem. Cuatro de los incidentes han sido pequeñas inundaciones en tres calles de Palma y el Camí Vell de Sineu, a la altura de Son Ferriol, mientras que los siete restantes han sido caídas de árboles y farolas, y con tapas de alcantarillado desplazadas por el agua de las tuberías que han generado situaciones de riesgo en vías urbanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla (riesgo) en varias zonas de Mallorca y las Pitiusas por lluvias y fenómenos costeros, según informa la AEMET en su página web.

En el caso concreto de Mallorca, la alerta amarilla por lluvias afecta a la zona de la Sierra de Tramuntana y el sur de la isla, donde se esperan, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, precipitaciones acumuladas de 20 milímetros en una hora. En cuanto a los fenómenos costeros, la alerta afecta a la zona del levante mallorquín y al sur, y permanecerá activada desde las 20 horas de hoy hasta las 6 de la madrugada. En lo que respecta a Ibiza y Formentera también está activada la alerta amarilla por lluvias, que caerán con la misma intensidad que en Mallorca, pero durarán algo menos, ya que está previsto que tengan lugar entre las 9 y las 16 horas. Sobre las Pitiusas recae también la alerta amarilla por fenómenos costeros que se activa hoy a las 16 horas y se mantiene hasta la medianoche. La Aemet ha alertado hoy a 24 provincias por viento, lluvias y tormentas, aunque únicamente La Coruña y Pontevedra se encuentran en alerta naranja (riesgo importante). Las provincias andaluzas en nivel amarillo son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, en donde las lluvias acumuladas pueden alcanzar los sesenta litros en doce horas y las rachas de viento setenta kilómetros por hora. La alerta amarilla, que no entraña riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta, se extiende a todas las islas Canarias por vientos costeros; a Huesca por lluvias (hasta 60 litros en 12 horas); y a Barcelona, Girona y Tarragona (hasta 30 litros en una hora).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios