www.mallorcadiario.com

Los niños explican en el Parlament cómo acabar con el hambre

Por Redacción
martes 29 de noviembre de 2011, 20:47h

Escucha la noticia

Una representación de niños de distintas escuelas de educación primaria y secundaria de Palma, Inca, Calvià, Marratxí y Binissalem ha visitado este martes el Parlament y ha presentado una serie de propuestas simbólicas para acabar con el hambre en el mundo.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la campaña de Unicef 'Da un día contra la desnutrición infantil', se hace eco de este mal que afecta, de manera crónica, a más de 200 millones de niños.

Al acto, han acudido el presidente del Parlament, Pere Rotger, el líder del Govern, José Ramón Bauzá y la presidenta de Unicef Baleares, María Antonia Caimari, así como una representación de todos los grupos parlamentarios.

Algunas de las propuestas presentadas han sido "establecer el impuesto Robin Hood", en el que los bancos tendrían que dar una cantidad de sus beneficios a los pobres o que sea "obligatorio" que los deportistas tuvieran que destinar parte de sus ingresos a causas benéficas.

También han ofrecido ideas como mejorar la gestión de la comida sobrante en restaurantes, hoteles y supermercados; que Baleares apadrine alguna región necesitada o enviar animales, semillas o construir pozos para hacer granjas.

Estas propuestas son el resultado del trabajo realizado en sus centros educativos y pretenden evidenciar el derecho a una alimentación saludable, así como el derecho a la participación infantil, que están recogidos enla Convenciónde Derechos del Niño.

Rotger ha agradecido a los jóvenes sus propuestas y ha convenido que se necesita "una perspectiva integral" para atacar al hambre en el mundo. Bauza, por su parte, ha señalado que la principal responsabilidad ahora es dejar "una herencia mejor para las futuras generaciones".

?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios