Las facturas pendientes de pagar por la administración a los proveedores son un auténtico quebradero de cabeza para los empresarios que ven como un fiduciario, que debería estar en sus manos y que necesitan para seguir adelante con su actividad, permanece en un limbo de futuro incierto.
La última iniciativa del Gobierno pretende solucionar esta situación garantizando un capital que las administraciones locales deberán, a su vez, pagar a los proveedores pero como la deuda es tan grande se han ideado diversos baremos para convertir en “preferente” el pago por parte de los proveedores.
Uno de ellos es el de pagar primero a aquellos proveedores que acepten una quita en la deuda o, en otras palabras, acepten descontar algo a la administración de lo que se les debe a cambio de cobrar cuanto antes.
¿Una decisión acertada?
Nuestra pedía que se respondiera con un “Sí” o un “No” a la siguiente cuestión: “Los ayuntamientos podrían pagar primero a los proveedores que acepten una quita. ¿La aceptaría usted?”.
Del total de 212 votos recibidos, una gran mayoría se decantó por el “No”, más concretamente 150 votos (un 70,74%) mientras que los 62 votos restantes (29,26%) se decantaron por el “Sí”.