Los 216 alumnos del colegio de educación infantil Miquel Costa i Llobera de la localidad mallorquina de Pòrtol podrán abandonar al inicio del próximo curso escolar las aulas prefabricadas, gracias a la reforma interior que se está llevando a cabo en este edificio, que cuenta con una inversión de 140.000 euros.
Precisamente, el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han visitado esta mañana las obras de reforma que se iniciaron hace dos semanas y que consisten en la instalación eléctrica y de calefacción y en la sustitución de pavimentos del gimnasio y de varias aulas con la demolición de los actuales y la construcción de una nueva solera de hormigón.
Asimismo, también se procederá a la ejecución de una nueva rampa de conexión y de una nueva escalera entre el porche y el patio, así como al refuerzo de todas las estructuras de madera, el cambio de las ventanas de madera por ventanas de aluminio, la sustitución del cierre del centro y la reparación del pavimento del porche.
Concretamente, el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) ha efectuado la licitadión de las obras con carácter urgente, con el objetivo de que esta infraestructura educativa esté totalmente a punto para el inicio del próximo curso.
En este sentido, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha destacado que las obras se desarrollan al ritmo "previsto" y tendrán una duración máxima de dos meses. Además, ha revelado que la empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar una serie de mejoras añadidas al proyecto y valoradas en 20.000 euros.
De este modo, el Ayuntamiento de Marratxí ha solicitado que, con este dinero, se priorice la adaptación de los baños a las necesidades de los niños.
Durante su visita, Bosch ha agradecido la "colaboración y la implicación" del Ayuntamiento de Marratxí en el proyecto y ha destacado que "lo más importante" es que los 216 alumnos del centro puedan iniciar el curso en condiciones "óptimas".
Por su parte, Oliver ha agradecido a la Conselleria de Educación su trabajo y la "celeridad" en la licitación de las obras para que la escuela vieja esté reformada de cara al próximo curso. Además, ha recordado que el Consistorio de Marratxí ofreció al Ibisec la posibilidad de adelantar el pago de la reforma para que los alumnos pudieran iniciar el curso en condiciones "óptimas".