Tres estudiantes de ingeniería de Channai, una región de la India, han sido los artífices de este tipo de ropa interior con la pretensión de evitar las agresiones sexuales a mujeres, según publica 'The Times of India".
"La ropa interior va provista de un sistema de posicionamiento global (GPS), un sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y también sensores de presión, capaces de enviar descargas eléctricas de hasta 3.800 kV, así como alertas a los padres y la policía", dice Manisha Mohan, co-desarrollador de la lencería, que han bautizado como 'Society Harnessing Equipment' (SHE), añade el citado medio.
Al parecer, las descargas pueden llegar a emitirse hasta un total de 82 veces, pudiendo salvar de situaciones de agresión a las mujeres que lleven puesto este sujetador. Además, los mensajes de alerta y la posibilidad de localizar a la víctima con el GPS, facilitará sobremanera la tarea de socorrerla e incluso, atrapar a su atacante.
Manisha Mohan, junto a sus dos compañeros, Rimpu Tripathi y Nelladri Basu Pal, son los desarrolladores de SHE. Los tres estudian en la Universidad SRM de Chennai y yaplanean su lanzamiento comercial para este mes.
La mayor inspiración para realizar este proyecto han sido los brutales casos de violación que se han hecho públicos en los últimos meses, como el de la estudiante de fisioterapia secuestrada en un autobús de Nueva Dehli y agredida hasta la muerte.