El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que a partir del próximo 10 de enero entran en vigor las tarifas del transporte urbano de viajeros en autobús de Palma. A partir de ese día el billete sencillo de autobús pasará a costar 1,50 euros en lugar de 1,25 como hasta ahora y el sencillo con destino aeropuerto pasará de los 2 a los 2,50 euros, lo que supone un aumento de un 25 por ciento.
Los residentes que poseen la tarjeta ciudadana verán cómo aumenta el precio del sencillo ordinario de 0,65 a 0,80 euros y los no residentes verán incrementados sus viajes ordinarios de1 a 1,15 euros.
En este mismo sentido, los estudiantes y universitarios con tarjeta ciudadana pasarán a pagar 0,45 euros cuando antes invertían 0,31 euros por trayecto.
Por otra parte, el bono de 50 viajes en 30 días aumentará de los 23 a los 29 euros a partir de la fecha indicada. A pesar de este aumento, la EMT ha señalado que respetarán el precio de las tarjetas que hayan sido compradas antes del 10 de enero.
El cambio de precio no afecta a los abonos cargados con la tarifa anterior que se podrán seguir utilizando hasta la fecha de su caducidad, a los 30 días de su primera cancelación. Así mismo también se podrán consumir los bonos de 10 viajes o abonos turísticos, comprados con anterioridad de la fecha de entrada en vigencia de las nuevas tarifas.
Como novedad, explica el ayuntamiento, se han creado tres tipos de abonos dentro de la categoría de T-MES o abono mensual ilimitado, dirigidos a los titulares de Tarjeta Ciudadana que pertenecen a alguna de las siguientes categorías: menores entre 5 y 16 años, pensionistas (Carnet Gran B y Carnet Verd) con un precio de 7 € y familias numerosas, de 10 €.