www.mallorcadiario.com

La reina Isabel II busca cocinero por 27.000 euros anuales

martes 21 de mayo de 2013, 10:11h

Escucha la noticia

Parece que la Reina Isabel II no acaba encontrar cocinero. Lo que todavía no tenemos claro si es que el proceso de selección es harto complicado o que la remuneración para favorecer los gustos de la Reinano son óbice para presentarse a tan selección tan magnánime.

El salario serán 27.000 euros por 45 horas semanales según un anuncio por palabras colgado en la página web de Buckingham Palace. Los curriculum podían presentarse hasta el 10 de mayo y miles de personas han sido los interesados y están a la espera de ser los elegidos. Aunque el 10 terminaba el plazo, la tarea es cuan difícil para encontrar al chef idóneo.

En cuando a los requisitos, cosas tan básicas como: preparar comidas y banquetes para 200 cubiertos o recepciones de 800 personas.

A pesar de lo que pueda parecer, dentro de palacio el menú es de lo más austero según explicó Darren McGrady, antiguo chef personal de la Reina de Inglaterra. El desayuno es de lo más simple y natural: cereales Kellogg's Special K, fruta fresca de su huerta y nueces de macadamia que se conservan en una tartera. Para el almuerzo disfruta de pescado blanco o pollo asado con verdura. Por las tardes la hora del té es imprescindible con unos bollitos tradicionales británicos conocidos como scones, que cuentan que las migajas acaban siendo para sus mascotas, emparedados y algún dulce. La cena se sirve a las ocho en punto y está compuesta de venado o salmón. Estos son algunos de los secretos que han salido de los fogones.

Mc Grady ha sido el primer sorprendido ante esta oferta laboral. ya que: "Normalmente, ascienden a alguien del equipo de cocina, porque ya están acostumbrados a las recetas familiares. Aunque a menudo cocines para 300 trabajadores, para reyes y presidentes, también estás cocinando para una familia; para dos pensionistas con gustos particulares y con otras cuantas manías. Por ejemplo, nunca puedes poner ajo en el menú de la Reina, o cebolla demasiado fuerte o incluso pimentón, porque lo odia". Sin duda unos buenos consejos del que fuera cocinero durante 15 años para el futuro chef entrante.

Mc Grady no ha tenido reparo en revelar "otra receta": "No piercing, no pelos rosas. Al fin y al cabo, no sabe junto a quién puede salir en la foto real. El trabajo en la cocina de palacio es así". Al igual que ha desvelado que un Gin-Dubonnet bien cargado antes de acostarse, también es un gusto real.

Después de todos estos consejos, el seleccionado lo tendrá mucho más fácil llevando mejor las costumbres de cada uno de los miembros de la Familia Real.

Los que cuenten en su haber con haber trabajo en hoteles de cinco estrellas o en restaurantes con una estrella Michelín, lo tendrán más fácil. A pesar de estos selectos requisitos que suman puntos, muchos ven que el salario no es muy alto, pero uno siempre se llevará en el currículum, haber trabajado en Palacio... ni más ni menos que en Buckingham Palace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios