![PANDAok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/06/PANDAok.jpg)
La redada de la Policía Nacional iniciada en la tarde de ayer en el poblado de Son Banya y en el Polígono de Levante de Palma culminó, con la desarticulación del clan “kung fu” dedicado a la distribución de heroína. En la operación han sido detenidas once personas y los agentes se han incautado de 300 papelinas de heroína brown sugar –de gran pureza-, 4.500 euros en efectivo y dos armas de fuego.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares intensificaron sus investigaciones sobre el clan “Kung Fu”, tras varias muertes relacionadas con el consumo de estupefacientes ocurridas en los últimos meses en Palma. Los datos con que contaban los policías indicaban que la heroína había sido adquirido en Son Banya, y que ésta había sido presuntamente distribuida por el clan “Kung Fu””. Al frente de este grupo estarían el llamado Juan José A.T, de 35 años y su mujer Manuela C.C. de 40 años, ambos arrestados en el operativo de ayer.
123 policías nacionales, de la Brigada de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica participaron en la operación. Se entró de manera simultánea en doce domicilios, tres de ellos en el Polígono de Levante y los nueve restantes en el Poblado de Son Banya.
Se intervinieron además algunos documentos con anotaciones de cantidades de dinero. En uno de los puntos registrados del poblado de Son Banya se decomisaron también gran cantidad de jeringuillas sin usar que eran facilitadas a los toxicómanos para consumir su dosis en el lugar y evitar que pudiera ser intervenida en un eventual control policial a la salida del poblado.