www.mallorcadiario.com

El frío siberiano será de nuevo protagonista este fin de semana

Por Redacción
sábado 11 de febrero de 2012, 14:07h

Escucha la noticia

 

El temporal de frío polar continental se agudizará este sábado y domingo, cuando llegará el "tercer episodio" de la ola siberiana, aunque "parece que esta podría ser su última fase, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que el lunes y el martes el tiempo sea algo más húmedo y que los termómetros suban ligeramente.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que el fin de semana España estará afectada por una situación parecida a la de esta semana, es decir, una entrada de viento del nordeste, con aire seco, y precipitaciones que afectarán más al Mediterráneo y Baleares.

Además, ha señalado que la cota de nieve estará durante el fin de semana entre los 0 y los 300 metros de altura, aunque las nevadas serán escasas, aunque algo más significativas en Baleares y en algún punto del Mediterráneo o de Melilla.

Sin embargo, ha indicado que, a partir del lunes y sobre todo el martes, en el juego entre las dos masas de aire frío mediterránea --más seca y fría-- y de frío polar atlántico --más húmeda y más cálida-- parece que quiere empezar a tomar partido el anticiclón atlántico, que "quiere entrar poco a poco".

A su juicio, esto significaría que desde el lunes y sobre todo a partir del martes, la masa continental polar sería sustituida por una masa polar marítima, lo que supone temperaturas frías pero algo menos y un panorama más húmedo, que podría dejar en el área Cantábrica y después en la mitad norte peninsular dejaría lluvias y nevadas.

De este modo se produciría una suavización de las temperaturas máximas y mínimas a partir del martes y, en la segunda mitad de la semana los termómetros estarán en valores "más normales para estas fechas" y situación de anticiclón de cielos soleados con frío, propio de la segunda quincena de febrero, aunque las lluvias siguen sin querer aparecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios