La celebración de la Oktoberfest en Santa Ponça desde el pasado 21 de Septiembre, y durante 22 días, ha tenido serias consecuencias para la “Pinada” situada en la playa del núcleo costero. Según denuncia el PSOE de Calvià, la infraestructura montada por la empresa organizadora PAYCOM Europe S.L ha provocado graves desperfectos.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, se han producido desperfectos en los caminos de marés interiores de la “Pinada” afectando a muchos metros lineales de diferentes zonas. Además, también se ha roto la pared que limita la “Pinada” con el paseo interior hacia la playa más de 4 metros de ancho, en una zona que no tenía apertura de paso, para poder entrar los camiones con los barriles de cerveza.
Los socialistas también dan la alarma por el hecho de que las dunas tengan la arena excesivamente dynamicada, muy probablemente por un aplanamiento con máquinas para nivelar el suelo y facilitar la instalación de las carpas.
El grupo del PSOE ha instado al Ayuntamiento que la empresa organizadora se haga cargo de los gastos de reparación de los daños ocasionados.