La Fiscalía investiga al presidente José Ramón Bauzá después de la denuncia realizada por el PSM por tráfico de influencias y prevaricación en relación a la compraventa de la vinoteca "Divino" en la que estaría supuestamente implicado el exgerente del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3) Borja Rupérez.
No obstante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este viernes su "máxima tranquilidad" ya que "cuando uno no tiene argumentos y quiere tapar la mala gestión del pasado y la ausencia de un proyecto en el presente, es normal que emplee cualquier argumento”.
El 'popular' ha mostrado su "respeto absoluto a la Justicia" y la "máxima tranquilidad" por su parte a la vez que ha lamentado que la "estrategia habitual de la izquierda" sea "judicializar la vida política".
“Cuando hay una falta de argumentos, cuando uno quiere tapar sus vergüenzas por una mala gestión, por una ausencia de proyectos, cualquier cosa es suficiente para tapar lo que uno no puede argumentar", ha reiterado Bauzá, quien ha calificado de "curiosa" esta "estrategia" de los partidos de izquierda.
Por su parte, el parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha lamentado este viernes que Baleares "otra vez" vuelva a tener "un presidente del Govern bajo sospecha" y ha pedido al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que comparezca en el Parlament para "despejar toda sombra de duda".
Según Diéguez, es necesario que el presidente "despeje las dudas que sólo él puede despejar. Nosotros ya se lo pedimos en el Parlament, ahora es el momento, visto que se han abierto estas diligencias informativas. El presidente tiene que comparecer en el Parlament y despejar toda sombra de duda", ha reiterado.
Preguntado por los periodistas, el diputado ha considerado que, "si los hechos que se denuncian son ciertos, son graves". No obstante, ha añadido que no le "corresponde" a su partido juzgar esto, sino que será algo que se lleve a cabo durante la investigación judicial.