La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha condenado "enérgicamente" el ataque violento sufrido esta madrugada por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, a quien han calcinado su coche aparcado junto a su vivienda.
En un comunicado, Palmer ha informado de que ante la "gravedad" de los hechos, la Guardia Civil ha enviado a Sóller especialistas de la Policía Judicial para "reforzar la investigación y encontrar al autor o autores del ataque", teniendo en cuenta que los primeros indicios apuntan a la "intencionalidad" del incendio.
Por su parte, Simarro ha asegurado que no existe "ninguna alarma social" en su municipio para que se actúe con "semejante vandalismo", por lo que ha considerado "incomprensible que haya gente que sea capaz de pasar esta línea llevando a cabo este tipo de actos y más cuando hay unas normas de convivencia".
El primer edil de Sóller se ha mostrado "sorprendido, triste y confuso", ya que, a su juicio, los daños podrían haber sido "mucho más graves", teniendo en cuenta que de no ser por la "rápida" intervención de los bomberos de Sóller, "todo el edificio" en el que reside, así como el resto de vehículos, "podrían haberse quemado".