La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, se presentará a la reelección para este cargo en el próximo Congreso que celebrará su sindicato el próximo jueves y viernes, 24 y 25 de enero.
Vicens manifestó que culmina un periodo de mandato "especialmente complicado", al tiempo que admitió que las expectativas son difíciles, si bien remarcó que CCOO se siente "más fuerte", indicó durante la presentación de su candidatura.
En este sentido, recalcó que su sindicato va a intentar "recuperar los derechos que se han perdido, sobre todo, en este último año" y entre los retos principales que se marca, destaca solucionar el problema de que haya "millones de personas en España que quieren trabajar y no pueden".
Por otra parte, Vicens avanzó que tras el Congreso de CCOO, este sindicato contará en las islas con un menor número de delegados, como medida de "austeridad". No obstante, reveló que habrá más mujeres que en la actualidad, mientras que la media de edad también ha bajado.
La secretaria general explicó que estos delegados han escogido a 14 órganos de dirección, que son las diferentes federaciones, y que tendrán una organización compuesta por 104 personas, incluidos los secretarios generales, y en la que habrá más mujeres, un 42%, así como un 2% de menores de 30 años y una edad media de 45 años.