La Policía Judicialestá investigando si un cadáver que ha aparecido el pasado domingo en Ibiza se corresponde con el cura de la localidad cántabra de Ampuero, Adolfo Linares, que desapareció hace casi cinco meses cuando se encontraba de vacaciones en esta isla.
Según han informado fuentes de la Guardia CivildeBaleares a Europa Press, el cuerpo se corresponde con un varón que falleció “hace meses”, ya que está en avanzado estado de descomposición.
Así, barajan la hipótesis de que sea el cuerpo del párroco de Cantabria o de un hombre italiano, ya que son las dos desapariciones que constan en Ibiza este año.
De momento, los restos mortales han sido trasladado a Madrid, al laboratorio de la Policía Judicial, donde se ha practicado la autopsia. Además, se han extraído muestras de ADN para cotejarlo con el de los desaparecidos.
El lugar donde apareció el cadáver “no es significativo” para determinar si se corresponde con el cura de Ampuero o con el hombre italiano.
DESAPARICÓN
El rastro de Linares se perdió a principios de julio en un acantilado de Ibiza, al que supuestamente llegó en una moto que había alquilado previamente para recorrer la isla. En concreto, el vehículo fue localizado el 7 de julio en un área conocida como El Calvario. Tres días después, el 10, estaba prevista la llegada del sacerdote al aeropuerto de Bilbao, algo que no se produjo.
Al principio la búsqueda se concentró en las inmediaciones del acantilado donde apareció la moto, pero posteriormente se amplió a toda la isla, y se trató de localizarle por tierra, mar y aire.