El expresidente de Endesa y actual presidente de honor de la compañía, Feliciano Fuster Jaume, ha fallecido hoy a los 87 años de edad en su casa de Mallorca después de sufrir complicaciones en la enfermedad que arrastraba desde hacía meses.
Fuster, natural de Santa Margalida (Mallorca), era doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ingresó en Gas y Electricidad SA (Gesa) en 1955 y fue presidente ejecutivo desde 1973 a 1997. Desde entonces era presidente de honor de la compañía.
Dentro de su trayectoria empresarial, ha sido directivo de empresas como Ghesa, Iberia, Agbar o Teneo, además de Endesa, y ha presidido asociaciones empresariales como la patronal eléctrica, Unesa, y la del sector del gas, Sedigás.
Junto a esto, ha sido miembro de la CEOE y participado en los órganos de dirección de REE, Ciemat, Airtel, Cementos Portland Valderrivas yla Federación Empresarial dela Industria Eléctrica.
Fuster desempeñó el cargo de presidente de Endesa entre 1984 y 1997, momento en el que fue sustituido por Rodolfo Martín Villa. Su trayectoria ha estado íntimamente ligada a Baleares, donde ha recibido numerosos reconocimientos y ejercido el puesto de presidente del Consell Social dela Universitat de les Illes Balears (UIB).