La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que "está estudiando" cambiar la fecha de la final de la Copa del rey, prevista para el próximo 18 de mayo, debido a que coincide con el festival de Eurovisión, aunque admitió que "no es fácil" y que tendría que ser aprobada por la Junta Directiva de la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
"Estamos estudiando cambiar la final de Copa. No la hora, sino ponerla otro día, pero no es fácil porque habría que hablarlo con la LFP, porque el domingo hay liga (se disputa la jornada 36), y aprobarlo en la próxima reunión de la Junta Directiva", apuntó en declaraciones a Europa Press un portavoz de la RFEF.
Dicha reunión se celebrará este mes de febrero, aunque aún no hay fecha, y en ella se estudiará el posible cambio de día de la final, a la que llegarán los vencedores de las semifinales Real Madrid-FC Barcelona (1-1) y Atlético de Madrid-Sevilla (2-1), cuyos partidos de ida se disputaron este miércoles y jueves.
"Nosotros queríamos poner la final de Copa un sábado, para que los niños puedan ir al estadio. Porque en 'prime time' un miércoles es difícil que pueda ir toda la familia al estadio. Además, cuando pusimos la fecha no sé si se sabía ya la fecha de Eurovisión", justificó el portavoz de la Federación española.