A partir del próximo lunes Eroski lanza la campaña de ayuda a la infància “365 sonrisas” enmarcada en su acción global “Nadal Balear Solidari”. La finalidad es recaudar dinero para 11 organizaciones benéficas de estas islas dedicadas a prestar ayuda a niños y niñas con dificultades.
Para ello, durante todas las fiestas de Navidad se venderán en todos sus establecimientos de las Islas Baleares unos puntos de libro-calendario por el precio de 1 euro que tienen como protagonistas a Metroncho, Carcajario y Jijilia, 3 personajes infantiles.
Las entidades beneficiarias de la recaudación íntegra de esta campaña son ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, APNAP, CENTRE MATER MISERICORDIAE, DISFAM y Fundación Respiralia.
Durante el acto de presentación, el director de Eroski en Baleares Alfredo Herráez ha mostrado estar “muy contentos de poder colaborar con estas organizaciones, que están haciendo un gran trabajo en Baleares". Por su parte, el director de la Fundación Respiralia Carlos Pons ha afirmado que "Eroski nos ha venido a buscar para ofrecernos esta campaña y valoramos de forma muy positiva que la iniciativa privada se acuerde de nosotros, especialmente con las dificultades actuales por las que atravesamos las organizaciones de ayuda a la infancia"