![reyes carrillo col2 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/reyes-carrillo-col2-ok.jpg)
El Rey don Juan Carlos y la reina doña Sofía acudieron el pasado martes por la noche al domicilio familiar del dirigente comunista Santiago Carrillo para expresar a su viuda y sus hijos sus condolencias por su fallecimiento.
Los Reyes quisieron dar el pésame a la familia del dirigente del Partido Comunista de España al que le sobrevenía la muerte a la edad de 97 años mientras dormía la siesta en su domicilio madrileño.
Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron el mates por la noche al domicilio familiar de Carrillo para expresar a su viuda, Carmen Menéndez y a sus tres hijos sus condolencias por su muerte. Sus majestades llegaron a la casa del exsecretario general del PCE a las 20,30 horas, mientras las Fuerzas de Seguridad acordonaban la calle, en el centro de Madrid, donde están concentrados periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
Su Majestad el Rey Juan Carlos había llamado horas antes por teléfono a la casa de Carrillo para trasladar su pésame por la muerte del veterano político, según habían explicado sus hijos a la prensa.
Tras permanecer en el interior de la vivienda cerca de cuarto de hora, los Reyes abandonaban las instalaciones. A su salida, don Juan Carlos ha subrayado que "Santiago Carrillo ha sido una persona fundamental en la transición política a la democracia y muy querido".
Santiago, uno de los hijos de Carrillo, ha agradecido la visita de los reyes, que ha considerado "todo un detalle", y ha señalado que don Juan Carlos y doña Sofía se han mostrado "muy cariñosos" y han dedicado gran parte de su estancia a recordar la figura del fallecido dirigente.