El rey don Juan Carlos ha recibido este sábado por la mañana el alta hospitalaria tras permanecer seis días ingresado en la clínica La Milagrosa de Madrid por la operación de columna a la que tuvo que ser sometido el pasado domingo.
A su salida, don Juan Carlos ha dirigido una palabras a los numerosos periodistas que aguardaban en las inmediaciones del hospital: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", ha declarado.
El sexto parte médico difundo este mediodía afirmaba que Don Juan Carlos "ha cumplido de forma satisfactoria todo el proceso post operatorio", por lo que "se dan las circunstancias" para darle el alta.
El monarca proseguirá con su recuperación en el Palacio de la Zarzuela. "Don Juan Carlos iniciará la segunda fase domiciliaria del plan de rehabilitación establecido", según el parte leído por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, y firmado por el doctor Manuel de la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
El doctor Manuel de la Torre fue el médico encargado de dirigir la operación que consistió en la extirpación de hernias discales en dos segmentos entre vértebras, "una cirugía descomprensiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural" -colocación de tornillos en la columna- para lo que se empleó un neuronavegador de última generación.
El doctor ya estimó que Don Juan Carlos permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año.