![sonduríok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/04/sonduríok.jpg)
El proyecto de urbanización (con la construcción de un hotel calificado ya por el Govern "de interés autonómico") en la finca de Son Durí (en Campos, junto a Sa Ràpita) ya tuvo una victoria judicial.
La parcela posee la catalogación de "urbanizable" desde hace 21 años. Desde entonces hasta la actualidad, el Consell de Mallorca ya intentó revocar la situación desclasificándolo. Los propietarios de la finca acudieron a los tribunales, y les dieron la razón.
Por eso hoy posee todavía la catalogación de "urbanizable". La gente mayor en Campos recuerda que incluso antes de ésa declaración, la finca representaba una parcela abandonada, un terreno baldío.
El 13 de enero de 2011, la modificación del Plan Territorial de Mallorca (aprobada en pleno en el Consell por unanimidad) abría la puerta a la construcción prevista de un hotel, tras varios años de moratoria urbanística.
Se da la circunstancia de que la documentación-memoria que acompaña a la modificación del PTM le dedica a este solar 10 de las 70 páginas del total. Ya era, por tanto, un proyecto destacado dentro del Plan y de las áreas de reconversión.