El pleno del Parlament de este martes debatirá una Proposición No de Ley registrada por Més con la que pretende que la Cámara inste a la retirada del título de duque de Palma a Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, así como a la devolución del dinero público presuntamente defraudado.
La proposición de la coalición econacionalista, que destaca el rechazo social que está ocasionando "la corrupción política y el abuso de poder por parte de determinadas personalidades", consta de dos puntos. De esta manera, mediante el primero se insta al Gobierno central a realizar todas las tareas necesarias para que se retire el Ducado a Urdangarin, "o en cualquier caso le sea retirada cualquier referencia a topónimos relativos a Baleares".
Mientras, el segundo punto de la propuesta recoge instar a Urdangarin, o en su defecto a la Casa Real, a asumir el "compromiso claro y contundente" de devolver el dinero público presuntamente malversado, si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación en los gastos en el marco de los convenios investigados.
FOTO: JAUME MEDINAS