La Plaza España de Palma ha acogido una numerosa concentración que ha sido convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca (PAH), en coordinación con el resto de plataformas de España, para que se apruebe su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que piden la dación en pago retroactiva, el alquiler social y que terminen los desahucios.
El acto, en el que se ha podido oír gritos como "Sí se puede" y donde los asistentes pueden obtener información sobre la plataforma o la dación en pago, ha contado con un minuto de silencio después de que esta semana se suicidara un matrimonio que iba a ser desahuciado en Cas català (Mallorca). Asimismo, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de la portavoz de la PAH en Mallorca, Angela Pons.
En la presentación del fin de su campaña de recogida de firmas a nivel nacional para la ILP, desde la PAH anunciaron la convocatoria de la concentración y avisaron de que iban a cargar contra "los culpables del sufrimiento de las familias", que son víctimas del "sistema financiero y de los políticos cobardes".