El juez José Castro ha imputado a Iñaki Urdangarín después de levantar el secreto de sumario que pesaba sobre la pieza 25 del caso Palma Arena en la que se investiga al Instituto Nóos. El marido de la Infanta Cristina y yerno del Rey deberá declarar por esta causa el próximo 6 de febrero a las nueve de la mañana, aunque podrá adelantar su declaración "si así le interesa" a su representación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.
La notificación se le está enviando por fax a Urdangarín, si bien el aparato comunica permanentemente, han informado a Europa Press fuentes judiciales; ya se le ha entregado sin embargo a su abogado, Pascual Vives.
Además el juez tomará declaración como imputados el próximo día 5 de enero al socio de Urdangarín, Diego Torres, a Ana M. Tejeiro Losada, Marco Antonio Tejeiro Losada, Miguel Tejeiro Losada y Salvador Trinxet Llorca.
El día 25 de enero están citados también como imputados José Luis Ballester Tuliesa, Gonzalo Bernal García y Juan Carlos Alía Pino.
La pieza sobre el caso Nóos investiga los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.
Urdangarín está siendo investigado por su condición de presidente de la Fundación Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que habría recibido presuntamente altas sumas de dinero público y lo habría desviado de forma fraudulenta.
El duque, exjugador profesional de balonmano, ha defendido mediante comunicados su inocencia tras las filtraciones del sumario que han ido apareciendo en las últimas semanas en la prensa, y que detallan supuestas irregularidades en contratos con instituciones públicas.