El restaurante Oleum del hotel Son Net será el escenario mañana de las Jornadas Gastronómicas del Atún. Sergio Olmedo, chef de este prestigioso hotel representativo a nivel Internacional en el concepto de la excelencia del lujo, Charo Val y Carlos Durán, con el equipo del restaurante Fabula Buey Champagne de Madrid, son los artífices del menú especialmente diseñado para esta ocasión donde se podrá degustar diferentes platos preparados especialmente para el evento.
Los dos profesionales del mundo de la gastronomía cuentan con una importante trayectoria en mundo del lujo y de la restauración. Sergio Olmedo ha desempeñado su última actividad profesional en Puro Beach Mallorca antes de aterrizar en Son Net y ha trabajado con Joan Mari Arzak. Carlos Durán ha desempañado actividades culinarias en cadenas internacionales como Sheraton o Relais Chateaux y ha participado en diversos certámenes gastronómicos donde ha recibido numerosos premios.
Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Celery Soups, Antonio de Miguel y Champagne G.H Mumm.
EL HOTEL SON NET
Para la organización de estas Jornadas Carlos Durán ha elegido este exclusivo hotel ubicado en Mallorca en lo alto de una colina de Puigpunyent.
Son Net es una de las propiedades más antiguas en Mallorca y su historia se remonta a la Edad de Bronce antes de la invasión romana. Este edificio histórico se remonta hasta el año 1672, con su hermoso patio original que ha sido restaurado varias veces hasta el momento. La actualización más reciente se completó en junio de 1998, cuando Son Net fue abierto como un hotel de lujo propiedad de David Stein.
El Gran Hotel Son Net cuenta con un total de 31 habitaciones y suites, cada habitación lleva el nombre de una figura importante en la historia de Mallorca y todos ellos cuentan con los estándares e instalaciones de lujo de un hotel de cinco estrellas.
El restaurante Oleum, el restaurante principal del hotel, ofrece un ambiente elegante e íntimo. Destaca en su centro , una prensa de aceite de oliva, del siglo 17, que ya no se utiliza si bien podría estar en funcionamiento.
El chef, Sergio Olmedo, y su equipo preparan una selección de innovadores platos mediterráneos y mallorquines, con la aplicación de técnicas modernas a ingredientes de origen local y de temporada.