www.mallorcadiario.com

El grupo de Teatro del ICAIB representa Angelina en el Principal

sábado 10 de noviembre de 2012, 09:22h

Escucha la noticia

El grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) estrenará el próximo martes día 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatre Principal la obra Angelina o el honor de un brigadier, del escritor Enrique Jardiel Poncela, una obra que los letrados actores llevan ensayando varios meses en las instalaciones de la sede colegial.

Dirigidos por Pau Bachero, los abogados que forman el elenco son Laureano Arquero, Eva Bustamante, Antoni Cabot, Miquel Calafell, Javier Capelastegui, Francisco Carrión, Victoriano de Isasi, José Miguel del Campo, Dolores de la Fuente, Carmen Frau, Magdalena  Kleszcz, Teresa Oliver, Antuca Reus, y  Joan Verger.  Para esta ocasión, también actuarán el decano de los procuradores de Baleares, Frederic Xavier Ruiz y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8, Juan Pedro Yllanes.

Todos ellos interpretarán la obra en tres actos y en verso en la que el sentido del humor y el ritmo trepidante que Jardiel Poncela, imprimía a todas sus obras, invadirán la escena.

La acción se sitúa en Madrid en la primavera de 1880 y gira en torno a las diversas circunstancias que provoca la joven Angelina, hija de Don Marcial el Brigadier, cuando el día de su petición de mano con Rodolfo, con quien su padre quiere casarle, huye con su enamorado Germán, un galán en decadencia.

Rodolfo, el novio plantado, y don Marcial inician entonces una búsqueda que acaba en duelo. Don Marcial hiere a Germán y es entonces cuando el brigadier descubre que el galán ahora herido también ha mantenido una relación amorosa con su esposa, doña Marcela. Un honor mancillado y los firmes valores de Don Marcial le llevan a plantearse medidas contundentes contra el enamorado de su hija y su propia esposa. Pero la aparición de los fantasmas de los padres del brigadier, que en su día también fueron infieles, invita a don Marcial a plantearse el perdón.

La representación tiene carácter solidario, dado que la recaudación que obtenga el Colegio de Abogados con la venta de las entradas, a 10 euros cada una, se destinará íntegramente al presupuesto que la corporación colegial destina a proyectos impulsados por organizaciones benéficas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios